Pluviómetro oficial en Orihuela, por la Agencia Estatal de Meteorología.

¡A seguir avanzando!. Orihuela ya puede alegar la oficialidad en pluviometría. La instalación del pluviómetro oficial de la Agencia Estatal de Meteorología ha sido un éxito. ¡Muchas gracias a la sede meteorológica de la Comunidad Valenciana, ubicada en Valencia, por confiar en mí!.

Esta circunstancia se une a otras variables meteorológicas (temperatura, humedad, viento) que se pueden ver en riguroso tiempo real, desde cualquier parte del Mundo, gracias a mi estación meteorológica de Orihuela conectada a Internet. Puede consultarse en esta página web (en la ‘home’ y en ‘el Tiempo’) y numerosas redes de este ámbito.

El instrumento en cuestión consta de un recipiente que recoge el agua de lluvia y una probeta de medición, instalado y anclado debidamente en la pared, cumpliendo con la normativa universal. Además, incluye un programa informático en el que iré anotando la precipitación para informar al organismo estatal en particular, y a todos los públicos en general.

¡Es un hecho!. El Tiempo es cada vez más protagonista. Ya no se habla solo en el ascensor de las condiciones meteorológicas reinantes, y mucho menos con lo destacado, anómalo y/o extraño que está siendo este periodo invernal. Por ello, sigo formándome y precisamente realizaré las prácticas de máster en el Centro Meteorológico Territorial de Murcia, adscrito a la Agencia Estatal de Meteorología.