Julio se despide con CALOR

El mes de Julio se quiere despedir con calor en el sureste de la Península Ibérica. Todas las predicciones apuntan a un repunte térmico muy significativo en nuestra zona, lo que podría provocar el registro de la temperatura más alta del mes y de lo que va de año en la inmensa mayoría de los observatorios ubicados en dicho cuadrante geográfico. De hecho, he realizado una pequeña encuesta informal entre el círculo de familiares y amigos más cercanos, y todos han coincidido en sentir la sensación de que el séptimo mes del año no está siendo cálido si lo comparamos con los años anteriores.

Pues bien, en las horas inmediatas se nos echa encima una advección cálida subtropical, incluyendo en ella una nueva visita de polvo sahariano que enturbiará el estado del cielo, y además se espera un aumento de la nubosidad para el día que se prevé a priori más caluroso: Domingo 31 de Julio. Este último condicionante podría actuar a modo de incrementar de forma muy considerable la sensación de bochorno.

Pueden seguir la evolución de la situación meteorológica en las redes sociales de MeteOrihuela, tanto en Facebook (www.facebook.com/meteorihuela), como en Twitter (www.twitter.com/MeteOrihuela).