Recta final del Año 2015 con algunos matices meteorológicos.

El Anticiclón sigue con nosotros, actuando de barrera ante las perturbaciones atlánticas. Con esta configuración atmosférica, es habitual la formación de bancos de niebla, manteniéndose muy altos los porcentajes de humedad, generando una muy mala visibilidad.

No obstante, parece que para la recta final del Año 2015 el centro de altas presiones va a perder firmeza, permitiendo que se ‘cuelen’ y penetren frentes atlánticos en la Península Ibérica. Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, las precipitaciones serán abundantes en el flanco occidental peninsular, llegando al área mediterránea de forma muy desgastada.

Como se puede ver en la imagen de la izquierda, correspondiente a un ensemble meteorológico para un punto del sureste peninsular, las temperaturas sufrirán un ligero descenso, mientras que existirá una baja probabilidad de lluvia.The Lego Batman Movie (2017)

Por tanto, los días de Nochebuena y Navidad NO se esperan lluvias en el sureste peninsular. Pero de cara al al Domingo 27, Lunes 28 y Martes 29 pueden producirse algunos chubascos, de escasa importancia, pero al fin y al cabo es una noticia a destacar después de tantos días en los que ha dominado el Sol.

Aprovecho para desearles ¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2016!!.