Incertidumbre en el Tiempo para Semana Santa 2016

Se aproxima la Semana Santa, palpándose por adelantado el nerviosismo que provoca observar el cielo encapotado en estas fechas. El Tiempo entra en escena, siendo el condicionante para poder celebrar, o no, todos los actos programados. Sin duda alguna, se trata del periodo en el que se examina detenidamente a los meteorólogos. Estoy muy contento de afrontar, oficialmente, mi cuarto año como asesor meteorológico de la Semana Santa de Orihuela, de interés turístico internacional.

En la imagen adjunta pueden ver las probabilidades de ‪lluvia‬ estimadas para la comarca de la ‪Vega Baja‬ del Segura, a fecha de Jueves 17 de Marzo de 2016 a las 20:00 horas. Persiste, y persistirá, la alta incertidumbre por la configuración atmosférica predominante que existirá en el periodo de conmemoración cristiana a nivel general de ‎España‬. Vamos a tener un Tiempo incierto, con constantes cambios, difícil de modelizar por la irregularidad que van a presentar las precipitaciones.

A priori, prácticamente a nivel nacional, se desmarca la tendencia de tener una primera mitad de Semana Santa inestable, con una fugaz mejora a partir del Jueves Santo.

Les invito a seguir la situación meteorológica, especialmente en el apartado de predicción en “El Tiempo” en la página web de MeteOrihuela (www.meteorihuela.com), así como en el Facebook (www.facebook.com/meteorihuela) y en el Twitter (www.twitter.com/MeteOrihuela). Trataré de responder a todas las preguntas que vayan surgiendo.