Clara mejoría del Tiempo de cara a la segunda mitad de la Semana Santa

Se veía venir, y al final se cumplió a rajatabla. La frase del día se tomó a broma, pero es totalmente cierta: “El remedio para la sequía en la Vega Baja, se llama Semana Santa”. Ya es costumbre que en el periodo de conmemoración cristiana hayan condiciones de Tiempo adverso.

Un embolsamiento de aire frío en altura en el Golfo de Cádiz, junto al aporte de humedad de los vientos de origen marítimo sobre la fachada mediterránea, desembocaron en un Lunes Santo pasado por agua. Tras la reunión mantenida en la mañana de ayer en el Museo de Semana Santa de Orihuela, entre el presidente de la Junta Mayor D. Ignacio Martínez, Presidente de La Samaritana D. Francisco Costa, Presidente de El Prendimiento D. José Rocamora, Presidente de Los Armaos D. Ramón Sáez, y un servidor, se valoró la alta probabilidad de lluvia y el consiguiente posible deterioro del patrimonio. Ante tales condiciones, y el estado de las calles, se procedió a suspender la procesión de Lunes Santo. Sin duda alguna, fueron horas de muchos nervios y tensión, en las que la meteorología volvió a ser protagonista.

Cabe destacar que estamos en Primavera, y los cambios atmosféricos son constantes. Hoy Martes Santo perdurarán ápices inestables, pero de cara a la noche el Tiempo tiende a mejorar. El Miércoles Santo tendremos nubes y claros, con escasa probabilidad de lluvia, pero con rachas moderadas y alguna puntualmente fuerte de componente NW (Noroeste). El Jueves Santo y Viernes Santo volverá el protagonismo absoluto para el Sol, acompañado de un ascenso notable de las temperaturas. Podrían alcanzarse 25ºC. Por último, para el fin de semana quizás es aventurarse demasiado, pero se estima a día de hoy que sea estable.

Dada la elevada variabilidad del estado del cielo que existe en estas fechas, se recomienda seguir la situación meteorológica minuciosamente. Iré informando en la página web de MeteOrihuela (www.meteorihuela.com), en Facebook (www.facebook.com/meteorihuela), y en Twitter (www.twitter.com/MeteOrihuela).